La defensa en América ha sido el tema que no deja de dar dolores de cabeza tanto dentro como fuera de la institución. Entre lesiones y notables errores dentro del terreno de juego, esta zona del campo es el talón de Aquiles en un equipo que si bien, genera ocasiones en el área rival, concede muchas facilidades en terreno propio.
En medio de todo esto, Ramón Juárez vive su segunda etapa en la institución tras haber sido cedido a escuadras como Puebla y Atlético de San Luis, donde se fogueó en el máximo circuito con la idea de regresar a Coapa convertido en un elemento de mayor experiencia, capaz de aportar calidad al muro americanista.
Titular frente a León y con minutos ante Cruz Azul por la lesión de Israel Reyes, el surgido de las divisiones inferiores del Nido se dijo al pendiente de cualquier circunstancia que pueda derivar en oportunidades para él en donde pueda aportar desde su trinchera en beneficio de las Águilas, que se encuentran necesitadas de defensores confiables.
“La verdad, como digo yo, siempre estoy trabajando para estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar, aportar lo mejor de mí al grupo y siempre trabajando de la mano de Dios, estando listos para cuando se presentan las oportunidades”, comentó Ramón antes de esta pausa por la Fecha FIFA.
Con participaciones a la altura de lo esperado en los juegos pasados, Ramón Juárez recordó que su trabajo diario está enfocado en poder hacerse con un puesto en el once del técnico André Jardine y se comprometió también a no dejar de trabajar centrado en sus metas.
SUEÑA CON LA TITULARIDAD
“La verdad como te digo, uno trabaja por ganarse un lugar, por hacer las cosas de la mejor manera, entonces creo que sobre esa línea tenemos que seguir trabajando, siempre con mucha humildad y nada más”, terminó.