El Club América se ha caracterizado por tener a jugadores élite en su plantilla. De hecho, han pasado futbolistas de gran trayectoria, como Claudio Piojo López o Iván Zamorano. Año con año, la directiva intenta contratar a elementos de alto calibre, pero en ocasiones las negociaciones no se logran.
Tal fue el caso de Diego Godín, quien por muchos años fue el capitán de la Selección de Uruguay, así como del Atlético de Madrid. El defensor se retiró hace un mes, con el Vélez de Argentina, pero, en 2022, estuvo cerca de llegar a Las Águilas, cuando fueron dirigidas por Santiago Solari.
Diego Godín se quedó a una firma de ser la Bomba en América
“En enero de 2022, me llamaron y me estuvieron sondeando gente del América. Creo que en ese momento estaba Solari, pero por temas de tiempo, que había razones burocráticas, no se dio. Yo tenía que firmar rápido con un equipo, se venía una fecha de Eliminatoria para el Mundial y ahí se cortaron las negociaciones“, detalló el uruguayo en un evento de La Liga en México.
Godín puso fin a una carrera de 20 años, en los que disputó cuatro Copas del Mundo. Además, fue parte de varios clubes, entre los que destacan Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Cagliari, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.
El equipo brasileño fue el que le arrebató la posibilidad al América de contar con el uruguayo, ya que arribó ahí en enero de 2022. Además, otros clubes lo sondearon, pero nunca se concretó su llegada a la Liga MX.