América tenía una sola misión en Ciudad Juárez y la cumplió. Los azulcremas se metieron a la frontera con la consigna de obtener tres puntos que les permitieran asegurar el segundo lugar de la clasificación general, cosa que consiguieron al imponerse a unos Bravos urgidos del triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de repechaje.

El encuentro resultó entrecortado por una gran cantidad de faltas y por momentos hasta las condiciones del clima dificultaron el tramite debido a las fuertes ráfagas de viento que en más de una ocasión modificaron la trayectoria de la pelota. Las Águilas batallaron para tocar la puerta rival, pero al final lo consiguieron.

Richard Sánchez se encargó de abrir el marcador. El mediocampista paraguayo apareció sin marca dentro del área, tomó la pelota y con la pierna derecha sacó un disparo bien colocado que dejó sin oportunidades a Alfredo Talavera, quien no tuvo más que ver como la pelota se encontraba con la red y la parcialidad milloneta explotaba en la grada.

No todo fueron buenas noticias para los de Coapa en los primeros 45 minutos. Y es que antes del descanso, Alejandro Zendejas tuvo que salir de cambio por lesión, una más en este accidentado semestre para él. Su gesto de tristeza era notorio y Henry Martín lo consoló mientras abandonaba la cancha.

Para el segundo tiempo se erigió la figura de un héroe quizá inesperado en la fría noche fronteriza. Bravos se fue con todo al frente en busca del tanto de la igualada, pero se encontraron con la figura de un Luis Ángel Malagón en plan grande, con atajadas de todo tipo, seguridad bajo los tres postes y la convicción de bajar la cortina a toda costa.

Al final de un juego sufrido, América cumplió con su cometido, llegó a 34 puntos y cumplió con la tarea del boleto directo a la Liguilla una vez más. Ahora vendrá la hora de la verdad, la Fiesta Grande donde esperan que la tercera se la vencida para el Tano Ortiz y un plantel al cual ya se le exige la copa.

Lesión de Zendejas

Richard Sánchez abre el marcador

Llegada de América al Estadio Olímpico Benito Juárez

Salida de América rumbo al Estadio de Juárez

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!