Bien o mal, con más empates que victorias y un funcionamiento que por momentos genera cuestionamientos, América puede presumir que se mantiene invicto en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx luego de que la tarde de este sábado se impusiera en el Estadio Azteca a Necaxa por marcador de 2-1.

La promoción y el horario favorecieron a que los aficionados se dieran cita en el Coloso de Santa Úrsula en buen número, cosa a lo que el equipo supo responder sobre el terreno de juego con la contundencia suficiente para obtener el segundo triunfo del certamen, mismo que los ayudó a escalar posiciones en la clasificación general.

Diego Valdés fue el encargado de romper el cero en el marcador en una acción donde Néstor Araujo prolongó la pelota con un cabezazo a segundo palo, justo a donde el chileno llegó puntual a la cita para darle un pase a la red. Inicialmente el tanto fue invalidado por un supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR la anotación se dio por buena.

Ya en el complemento, los Millonetas se encontraron muy rápido con un penalti a favor. Diego Valdés fue derribado dentro del área por Alexis Peña y el silbante Ismael Rosario López no dudó en señalar la pena máxima. Desde los 11 pasos, Henry Martín no dudó, pateó potente y colocado para vencer a Hugo González.

Cuando nada le pasaba al partido, América volvió a padecer los descuidos defensivos que tanto le han costado en lo que va del torneo. Los Rayos encontraron espacios claros en el cuadro bajo azulcrema, mismos que fueron aprovechados por Monreal para meterse al área, pelear la pelota y servir para la llegada de Maximiliano Silvera, quien le dio vida a su equipo cerca del final.

Al final, pese al sufrimiento, América logró llevar a buen puerto las acciones y obtuvieron un triunfo valioso para su causa. Ahora vendrá la jornada doble con la visita a Atlético de San Luis del próximo martes junto con el regreso de Miguel Herrera con Tijuana del domingo de la semana entrante.

A continuación, en Águilas Monumental te compartimos todos los videos con los goles, jugadas importantes y polémicas del encuentro entre América y Necaxa.

ASÍ LLEGÓ AMÉRICA AL AZTECA

EL ONCE DE LAS ÁGUILAS

 

¡EL GOL DE AMÉRICA!

 

 

 

¡HENRY HIZO EL SEGUNDO!

FALLA INCREÍBLE DE RODRÍGUEZ

NECAXA ACORTÓ DISTANCIAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!