El calendario del Clausura 2024 de la Liga MX ha sido bastante caprichoso para tener tan temprano en el certamen un enfrentamiento entre el primer y segundo lugar de la tabla general, apenas en la Jornada 5 del torneo que pondrá frente a frente al Club América y al Club Monterrey, quienes se encuentran hasta arriba después de los primeros cuatro partidos jugados en este campeonato.

Ambos equipos han sumado hasta el momento 10 unidades, pero los criterios de desempate colocan a la escuadra norteña por encima de la institución azulcrema que hasta la fecha anterior era el líder en solitario con paso perfecto, pero tras su empate en la casa del Club Necaxa terminó por ceder el liderato general que quedó en las manos de los Rayados, que ahora visitarán el Estadio Azteca en busca de mantenerlo así.

Para este importante partido el Club América llega incompleto porque muy temprano en el torneo las lesiones ya han comenzado a crearle problemas a las Águilas que hasta el momento no han contado con su plantel al completo por los distintos problemas físicos que aquejan sus futbolistas y que preocupan de cara al próximo debut en la Liga de campeones de la Concacaf 2024 cuando visiten al Real Estelí de Nicaragua.

Indudablemente es una mala noticia para el Club América que no podrá contar con su delantero centro titular, su primer cambio en la media cancha y su primer cambio para la delantera, que limitan las opciones que tiene André Jardine, que si se le acaba complicando el partido frente al Club Monterrey deberá idear otras soluciones al no poder contar con estos jugadores.

Las tres bajas que tendrá el América para el partido contra el Club Monterrey

Henry Martín durante el América vs. Necaxa (Imago 7)

Comenzando por la que se conocía desde el partido anterior es la de Richard Sánchez quien fue expulsado en el encuentro contra el Club Necaxa apenas al minuto 15 de partido dejando a las Águilas en inferioridad numérica durante un pequeño periodo de tiempo antes de que otro futbolista de los Rayos también viera la tarjeta roja y se equilibrara la cantidad de futbolistas en el terreno de juego por cada uno de los lados. Se especulaba que el guaraní podría sufrir una sanción más severa, pero la Liga MX confirmó que solo se perderá este partido frente al Club Monterrey.

Posteriormente, Henry Martin, capitán y goleador del Club América, se sumó a la lista de bajas por un esguince de tobillo que se hizo en el partido frente al Club Necaxa del que esperaban que se recuperara a tiempo para enfrentar a Monterrey, pero no ha sido posible y a lo largo de la semana se le vio incluso portando una bota ortopédica. Se estima que “la bomba” estará de baja al menos dos semanas antes de poder regresar a las canchas.

América tiene tres bajas y una duda contra Monterrey (@ccaballero10)

Encuesta ¿Qué baja es más dolorosa para el América frente al Monterrey?

¿Qué baja es más dolorosa para el América frente al Monterrey?

Henry Martín
Richard Sánchez
"Cabecita" Rodríguez

YA VOTARON 86 PERSONAS

Aproximadamente 24 horas antes del encuentro comenzó a circular la información de que Jonathan “Cabecita” Rodríguez no había podido terminar los entrenamientos con el Club América y tiempo después se confirmó que el uruguayo presenta una enfermedad respiratoria que no le permitirá estar frente al Club Monterrey y limitará las opciones del director técnico en caso de que quiera realizar cambios en el ataque.

Kevin Álvarez está en duda para el partido de América vs. Monterrey

Kevin Álvarez en un partido del Club América (Imago 7)

A pocas horas de que se tenga que juzgar el Club América vs Club Monterrey, Kevin Álvarez todavía está en duda de si podrá ser considerado por André Jardine, para enfrentar a los Regios. El lateral derecho de las Águilas y de la selección mexicana trabajó algunos días por separado del equipo y es una incógnita si podrá enfrentar a Rayados. Emilio Lara tomaría su puesto en el once titular.