Con el pasar de los meses y viendo cómo su equipo da resultados, André Jardine está volviendo creyentes a los fanáticos del Club América, que ven cómo sin equipo completo por lesiones, o en el último caso, porque muchos están en sus Selecciones Nacionales, las Águilas no tienen problema para vencer al equipo titular del Guadalajara en el Clásico Nacional.

Antes de llegar a la Liguilla, el Club América tiene una de las fases regulares más complicadas en cada torneo, debido a que es el único equipo de toda la Liga MX con tres Clásicos que debe afrontar, multiplicando la tensión que tienen por semestre, haciendo más difícil el pase de la primera parte del torneo, para posteriormente llegar a la fiesta grande como son las eliminatorias.

En ese aspecto de enfrentar Clásicos, el entrenador brasileño, André Jardine, se ha convertido en todo un maestro de afrontar a los máximos rivales con toda la seriedad del momento, por entender algo simple, que los Clásicos no se juegan, se ganan. Nadie se puede dar el lujo de perder contra su acérrimo rival y pensar que no pasa nada.

Desde su llegada al banquillo de las Águilas, el Club América goza de una forma espectacular a la hora de enfrentar a sus Clásicos rivales, en dónde tiene paso perfecto con el ex entrenador del Atlético de San Luis, mostrando un saber para jugar esta clase de partidos, que están al alcance de muy pocos.

André Jardine gana sus primeros cuatro Clásicos con el Club América

André Jardine tiene al Club América como el mejor equipo de México hoy por hoy (Getty Images)

Comenzando por su enfrentamiento en la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX, André Jardine comenzó su gusto por ganar Clásicos ante Cruz Azul, en una noche dónde las Águilas si bien sufrieron más de la cuenta el partido, sabiendo que tuvieron un jugador de más gran parte del partido, se llevaron el triunfo 3-2 ante La Máquina.

Solo una jornada después, el Guadalajara viajó a Ciudad de México para meterse en el Estadio Azteca ante el Club América, en lo que ha sido, hasta ahora, la mejor noche para el equipo de André Jardine, que goleó sin piedad 4-0 a las Chivas, firmando una gran victoria para el brasileño y sus hombres, que salieron reforzados.

Nuevamente un Clásico en poco tiempo, ahora ante el Club Universidad en el Clásico Capitalino, es probable que haya sido el partido menos brillante de las Águilas contra sus máximos rivales, sin embargo, el brillo pasó al olvido cuando se impusieron 1-0 a los Universitarios para llegar a tres de tres bajo el mando de Jardine.

En plena fecha FIFA, el Club América y el Guadalajara viajaron a Estados Unidos para un Clásico Nacional en el Rose Bowl, y con doblete de Julián Quiñones, las Águilas vencieron por 2-0 a su más grande rival, para que así, André Jardine y sus hombres sumen cuatro de cuatro Clásicos ganados, con 10 goles a favor y solo 2 en contra. Números tremendos contra los grandes rivales.

El gran reto de André Jardine con el Club América

Aunque es un gran dato saber que André Jardine ha ganado cuatro de cuatro Clásicos que ha dirigido al Club América, todo quedará en una anécdota si no es capaz de levantar la Liga MX número 14 que están esperando los seguidores americanistas desde hace cinco años que ganaron su último título de liga.