América pondrá en juego diversos aspectos en el enfrentamiento contra Pumas: además de ser uno de los clásicos más importantes de la Liga MX y que todavía sigue vivo el recuerdo la última victoria de Los Auriazules en la Liguilla pasada, necesita ganar para acercarse a la zona de repechaje de la Liguilla y para mantener a Santiago Solari en la dirección técnica.

Además de encuentros memorables y de muchos goles (el más destacado en los últimos tiempos fue la paliza que Las Milonetas le dieron a Los del Pedregal en las Semifinales del Apertura 2018, cuando lo vencieron por 6 a 1), el Clásico Capitalino también destacó por algunos hechos de violencia.

De cara al partido, Los Azulcremas enfatizaron en que el evento se desarrolle en las condiciones adecuadas. Así, en las redes sociales difundieron un comunicado en conjunto con su próximo adversario en el que resalta los valores de las instituciones y reclama por un comportamiento a la altura de las circunstancias.

 

El escrito en conjunto que difundieron las dos instituciones (Twitter).

"Este sábado se juega el Clásico Capitalino. Sabemos que es un juego de mucha pasión y emoción, por lo que le pedimos a nuestras grandes aficiones que vivamos este partido al máximo en el terreno de juego, pero en un marco de respeto, sin que trascienda más allá de la cancha", señaló el escrito.

"La rivalidad que conlleva este encuentro se da en el marco de un deporte con reglas y valores que protegen la integridad física de los jugadores y promueven el respeto. Deseamos que esto también se refleje en las tribunas. Hagamos que el partido de este sábado sea una fiesta futbolera para Ciudad de México, donde se mezclen los colores en un ambiente de paz", agregó.

Además, dejó una reflexión: "El deporte es capaz de mover a nuestra gran ciudad y también de unir a nuestras aficiones con un fin común: el futbol sin violencia". ¡Más que saludable mensaje!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!