Una de las bajas más sensibles que está sufriendo el Club América actualmente en el presente Clausura 2024, y Concachampions 2024, es la de Kevin Álvarez, que confesó semanas atrás que sufre de una pubalgia, que viene arrastrando desde el pasado Apertura 2023, que jugó infiltrado para no abandonar a su equipo en la parte más importante del torneo, pero para este nuevo certamen las inyecciones ya no estaban haciendo el efecto deseado y el dolor era muy agudo en el lateral derecho.
Por decisión propia, Álvarez decidió parar para recuperarse de la mejor forma posible de este problema físico que lleva arrastrando bastantes meses y que no había atendido de la manera adecuada, hasta que las infiltraciones ya no pudieron controlar el dolor que sentía en la zona. Esto ha sido un problema para el Club América, que no ha podido contar con su lateral derecho titular y ha tenido que improvisar sobre la marcha para encontrar al reemplazo ideal del ex Pachuca.
Aunque se había dicho que Kevin Álvarez ya estaba prácticamente recuperado de su problema físico, las Águilas se encontraron con otro contratiempo con él, y es que no ha podido recuperar del todo el nivel futbolístico que llegó a mostrar en el pasado Apertura 2023, donde realizó una gran fase regular, pero los mismos problemas físicos, le impidieron ser titular en la Liguilla, que la vio en su mayor parte como suplente de Miguel Layún, que recientemente se retiró del futbol.
En el Club América saben el importante activo que es Kevin Álvarez, tanto para el sistema de André Jardine, como para el equipo en general y es que cuando está sano, se trata de uno de los mejores laterales derechos que hay en la Liga MX, algunos piensan que se trata incluso del mejor, pero los problemas físicos son una constante en él, y esta es la manera en la que está trabajando para poder regresar en plenitud física cuanto antes.
El trabajo específico que realiza Kevin Álvarez para recuperarse
Recuperarse de un problema físico como la pubalgia no es tarea sencilla, y eso lo saben desde el Club América, que están trabajando en un plan específico de recuperación para Kevin Álvarez, que el lateral derecho está llevando a cabo en donde se le dosifican las cargas de trabajo para asegurar una recuperación exitosa y progresiva, que erradiquen la lesión que lo ha estado molestando los últimos meses.
Cómo lo contó en rueda de prensa su director técnico, André Jardine, el plan de trabajo que está llevando Kevin Álvarez se está dividiendo en tres partes que son jugar, descansar y fortalecer la zona lesionada, que prácticamente están haciendo que el lateral derecho juegue un partido y en el siguiente tenga que descansar, para así controlar las cargas de trabajo que realiza el jugador.
Desde que se comenzó a aplicar este plan, Kevin Álvarez jugó los partidos frente al Real Estelí y Club Pachuca, descansó contra el Mazatlán FC y volvió a tener minutos contra Cruz Azul en el Clásico Joven. De seguir esta tónica, es posible que no tenga minutos contra el Atlas FC, pensando en que pueda ser una opción, al menos de cambio, contra el Guadalajara en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2024.
América deberá fichar un lateral derecho para el próximo torneo
Independientemente de si Kevin Álvarez regresa en las mejores condiciones físicas, ha quedado claro que sin él, el Club Américano tiene otro lateral derecho en el cual confiar cuando no esté el futbolista de la Selección Mexicana. Es una necesidad de las Águilas el fichar a otro jugador para este puesto, que sea capaz de suplir a Álvarez, e incluso de competir por la titularidad.