Sin duda alguna, el Club América ha atravesado por uno de los periodos más complejos en la era de André Jardine. Y es que luego de haber sido Tricampeón, el entrenador brasileño no ha encontrado la fórmula secreta para retomar el camino del triunfo.
Las teorías de los fanáticos de América
Respecto a este tema, algunos internautas tienen teorías variadas. Por un lado, un sector menciona que quizá, el desgaste de los futbolistas y la actividad tan fuerte que han tenido ocasionó una baja en el desempeño de todos los elementos. Además, algunas salidas de jugadores también habrían generado una sacudida importante.
Y precisamente, los internautas consideran que el tema de Julián Quiñones fue clave para la caída de América, ya que era un jugador que no solo aportaba con goles, también participaba con asistencias, velocidad, carácter, liderazgo y experiencia y al momento de dejarlo ir, las máximas autoridades no encontraron un refuerzo de su jerarquía que pudiera relevarlo y cubrir el vacío que el futbolista dejó.
Algunos otros también mencionan que la baja de Diego Valdés también afectó en gran parte, debido a que representó una desconexión importante que perjudicó a todas las áreas del terreno de juego.
Incluso, muchos consideran que luego del chileno, ya no hubo quien pudiera realizar su rol y por ende, dicha zona del terreno de juego no pudo ser bien cubierta, lo que generó un problema importante para el cuadro más ganador de México.
