América dio un golpe de autoridad al derrotar a Monterrey la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca y con ello, colocarse como el tercer lugar de la clasificación general. Una muestra de ADN azulcrema fue lo que a decir del auxiliar técnico Peter Thelemaque llevó a su equipo a quedarse con los tres puntos.
“Resaltar el trabajo de los chicos. Nunca dejamos de proponer y a partir de ahí, este es el ADN que comentaba la semana pasada, es el equipo que busca y trata de generar. Nos deja muy bien porque creamos muchas situaciones de gol y a partir de eso hay que tener un buen cierre”, expresó.
Sobre la forma en la que prepararon este encuentro, el miembro del cuerpo técnico americanista señaló que sabían la clase de contrincante contra el que se medirían y a partir de eso, planificaron el cotejo con toda seriedad, además de puntualizar en errores que, a su parecer, cometieron previamente.
“Con la mayor seriedad, pensando que íbamos a enfrentar al puntero. Hicimos énfasis en algunos errores puntuales que venimos trabajando y nos han costado. Hemos jugado en cualquier cancha de la misma manera, siempre buscamos el marcador en cualquier cancha y hoy no es la excepción. Siempre vamos a buscar el partido”, dijo.
FALTA CERRAR LOS PARTIDOS
En medio de la euforia de la victoria, Thelemaque reconoció que hay un área de oportunidad que deben trabajar y es la manera en la que cierran los partidos. Entienden que generan ocasiones para poder sentenciar antes, pero no lo han hecho, por lo que terminan con el sufrimiento de un rival volcado.
“Hay que ser más consistentes al finalizar los partidos. Somos muy propositivos y tenemos oportunidades claras para ganar el partido, peor nos ha costado cerrar. A partir de ahí es lo que se debe trabajar”, terminó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!