América tuvo la noche de este sábado una de esas pruebas que miden los verdaderos alcances de un equipo que quiere considerarse candidato al título. El ave tenía la misión de volar sobre el líder general de la competencia, un Monterrey que de paso tenía la defensa menos goleada y así lo hizo.

El marco correspondió a las expectativas del encuentro. La gente hizo una gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula a sabiendas de que en el terreno de juego se brindarían dos de los mejores equipos de la campaña y las plantillas más poderosas del futbol mexicano, por lo que se hicieron sentir en las gradas.

Como se esperaba, el duelo resultó parejo y fueron los Rayados los que pegaron primero en un contraataque letal donde Luis Romo quedó mano a mano con Ángel Malagón. El arquero azulcrema logró contener, pero en el rebote, Maxi Meza aprovechó para sacar un disparo colocado que rompió el cero.

Pese a verse abajo en el marcador, las Águilas no dejaron de buscar el arco rival y encontraron el fruto a su insistencia de la mano de un grave error de Esteban Andrada. El arquero regiomontano intentó tomar la pelota sobre la línea, pero en lugar de eso la soltó y permitió que la tomara Diego Valdés, quien no tuvo más que darle un pase a la red para poner la igualada que prevaleció hasta el descanso.

En el complemento ambas escuadras se neutralizaron por grandes lapsos. La Pandilla intentó adelantar líneas con sus modificaciones y los Millonetas respondieron con elementos para refrescar su ataque, uno de ellos Federico Viñas, quien sería uno de los héroes de la noche al concretar el tanto de la voltereta.

La costumbre del torneo volvió a aparecer en Santa Úrsula. América sufrió en el cierre del encuentro al grado de Sebastián Cáceres cometió una falta sobre Duván Vergara que se sancionó como penalti. En ese instante, la figura de Luis Ángel Malagón se agigantó al grado de imponerse sobre Joao Rojas y detener la pena máxima.

El Estadio Azteca rugió como en sus mejores noches. Los de Coapa dieron un golpe sobre la mesa y dejaron claro que si Monterrey es favorito al título, ellos también levantan la mano con toda autoridad para amenazar con contender por la 14.

LAS ÁGUILAS ESTÁN EN CASA

LA ALINEACIÓN AZULCREMA

LA ÚLTIMA ARENGA

RAYADOS ABRIÓ EL MARCADOR

¡LO EMPATÓ VALDÉS!

¡VIÑAS MARCÓ LA VOLTERETA!

¡MALAGÓN FUE EL HÉROE!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!