Este jueves 1 de febrero finaliza el primer plazo para cerrar fichajes en la Liga MX, de cara al Clausura 2024. Las Águilas del América ultiman detalles para desprenderse de un elemento que formó parte del título obtenido en la campaña pasada. El argentino Leo Suárez tiene prácticamente todo acordado para convertirse en jugador de los Pumas de la UNAM.

El extremo zurdo busca mayor protagonismo y por eso ve con buenos ojos el ofrecimiento por parte de los Felinos. La operación se encuentra próxima a cerrarse, a cambio de unos cinco millones de dólares que según parece, serán destinados al fichaje del neerlandés Javairo Dilrosun, atacante perteneciente al Feyenoord.

Tras el encuentro protagonizado entre Pumas y Necaxa, por la Jornada 4, el presidente de los Felinos, Luis Raúl González, habló con los medios de comunicación y se refirió al estado en el que se encuentran las negociaciones con el América por Leo Suárez. Parece cuestión de horas para que el traspaso sea oficial.

Se define el traspaso de Leo Suárez de América a Pumas

Luis Raúl González todavía no quiso dar por hecho el fichaje, aunque reconoció que el acuerdo luce cercano: “Sí, hay una negociación con Leo. Mañana será definitivo. Como dice el refrán ‘el plato a la boca’, queremos que no se nos caiga la sopa”, dijo el presidente de Pumas.

“¿Los detalles que faltan? Finiquitar los acuerdos, estamos en eso”, insistió el mandatario del conjunto universitario, el cual buscó en Coapa para reforzar su plantilla con la intención de pelear por los primeros puestos.

La rivalidad entre América y Pumas

En redes sociales, algunos aficionados de Pumas se mostraron en desacuerdo con la llegada de un futbolista proveniente del América. “La adjetivización no ayuda. Más allá de las rivalidades han habido intercambios. El caso de los clubes, a pesar de esa competencia, han intercambiado jugadores. Lo importante es lo deportivo, lo importante es que en la cancha demuestre. Pumas quiere ganar y quiere probarse con jugadores que pueden entrar en su cuadro”, afirmó Luis Raúl González intentando quitarle dramatismo al inminente fichaje.

El paso de Leo Suárez por América

El atacante de 27 años, Leo Suárez, hizo divisiones inferiores en Boca Juniors pero muy joven se marchó al Villarreal. Tras varios años en el futbol español recaló en América allá por 2020. Desde aquel entonces, ha pasado por altibajos pero finalmente se ganó un lugar dentro de la rotación habitual del primer equipo. En total, registró 87 partidos como azulcrema, con un saldo de 12 goles y 12 asistencias. En el medio, también vivió una cesión al Santos Laguna, donde logró destacarse para volver a ser tenido en cuenta por las Águilas.