Cuando parecía que no habría más novedades en el mercado de pases para el Club América, la inminente salida de Leonardo Suárez rumbo a los Pumas de la UNAM trajo como resultado el posible fichaje del neerlandés Javairo Dilrosun. Con presente en el Feyenoord, el atacante de 25 años sería la nueva contratación para la plantilla comandada por André Jardiné.
La noticia generó cierta sorpresa, pues muchos se esperaban que las Águilas no intentaran reforzarse por tener numerosas opciones en el frente de ataque para cubrir la baja de Leo Suárez. Menos esperable aún era que se buscara a un futbolista europeo y con rodaje en una de las principales ligas europeas. Pues bien, el América está muy cerca de volver a sacudir el mercado.
Dilrosun, extremo muy vertical que suele hacer uso de su buen uno contra uno y de su velocidad, juega en el Feyenoord, por lo que comparte equipo con el delantero mexicano Santiago Giménez. Juntos, incluso, han dado forma a la coronación de dicho equipo en la última temporada de la Eredivisie. Por ende, a Coapa llegan referencias positivas sobre lo que puede aportar el nuevo fichaje.
Chaco Giménez elogia las condiciones de Javairo Dilrosun
El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez, padre de Santiago Giménez, ejerce hoy como analista en Fox Sports, donde recientemente opinó sobre las cualidades del atacante apuntado por el América: “Yo lo conozco muy bien a Dilrosun. Tuve la posibilidad de ir a verlo en vivo. Fue muy importante en el primer torneo cuando sale campeón Feyenoord”, comentó.
“La verdad, un extremo muy picante, un extremo rápido, hábil, tiene una buena diagonal, remate muy bien, también tira muy buenos centros. Yo creo que puede ser una buena contratación”, analizó Giménez. De todas formas, el Chaco también advirtió: “Ojo: va a tener mucha competencia y ahí ya depende de él”.
La carrera de Javairo Dilrosun
No sin motivos, varios aficionados americanistas se preguntan respecto a Javairo Dilrosun, quien lógicamente no es conocido en el ambiente de la Liga MX. Pues bien, el extremo de 25 años comenzó su carrera en las inferiores del Ajax y del Manchester City. Ya como profesional, pasó por distintos países para jugar en Hertha Berlin y Girondins de Burdeos, hasta recalar finalmente en Feyenoord.
En total, con el cuadro de Rótterdam, Dilrosun ha disputado un total de 55 partidos, con un saldo de siete goles y nueve asistencias. En la presente campaña ha tenido menos regularidad, pues sólo jugó ocho partidos sobre 19 posibles en la Eredivisie, así como uno sobre seis que su equipo disputó en la UEFA Champions League. Por ende, el extremo zurdo deberá recuperar rodaje en caso de llegar al América.