América completó un semestre histórico con la conquista del Clausura 2024, después de vencer a Cruz Azul en la Gran Final de la Liga MX. Los aficionados azulcremas se identifican con los jugadores que fueron decisivos en la hazaña del equipo, siendo Cristian Calderón uno de los casos más llamativos.
Chicote llegó al América en el pasado mercado de pases de la Liga MX, siendo una de las contrataciones más polémicas en la historia reciente del club. Y es que el lateral izquierdo se marchó por la puerta trasera de Chivas, luego de las indisciplinas que lo apartaron del equipo rojiblanco.
Sin embargo, Cristian Calderón ha mostrado su enorme compromiso con las Águilas en cada una de sus presentaciones. El lateral izquierdo se consolidó como una opción confiable para André Jardine y no solo se ganó el puesto, sino que además reafirmó lo que ya había dicho sobre el América.
“Ya te dije güey, siempre le había ido al América, aunque te rías. Siempre veía los partidos del Ame, en mi casa había apuestas entre mamá y papá. Mi papá le iba a Chivas y mi mamá al América, siempre. Yo veía mucho futbol, pero veíamos los juegos del América“, dijo en el podcast de la Triiisecta.
Es por eso que la afición ha cambiado radicalmente la opinión que tenía sobre Cristian Calderón, quien ha lucido los colores del América incluso en los días de vacaciones. De hecho, los fanáticos le compusieron su propio corrido tras consagrarse campeón con las Águilas.