A pesar de llegar mediante un intercambio al América y ser fuertemente criticado en sus primeros torneos con las Águilas. En la actualidad Henry Martínes el capitán del equipo, uno de los líderes del grupo y además marcó uno de los goles más importantes en la historia del club para darle el bicampeonato a los de Coapa.
No obstante, llegar a este punto no fue nada sencillo y dicho por el propio mexicano, fue un largo proceso por el que incluso tuvo que pasar por terapia para alcanzar su pico de rendimiento más alto con las Águilas, que incluso le valió para convertirse en un habitual de la Selección Mexicana.
Sin embargo, Henry Martín ha revelado otro de sus grandes secretos para ser la figura de América que es hoy en día. Y es que previo a la liguilla, La Bomba tiene un especial ritual que práctica cada seis meses para llegar en el mejor momento posible a la recta final del torneo.
Se trata de no ingerir carne previo y durante la liguilla del futbol mexicano. El principal motivo de esto es para no tener problemas con el dopaje por clembuterol. “En liguilla no come carne, no come carne porque los juegos son a media semana y fin de semana. Entonces son muy pocos tiempos para digerir y necesitamos de tres a cuatro días más o menos y nos inclinamos más por cosas del mar, atún, salmón y pescado“, reveló Armando Benítez, su chef personal.
El motivo por el que Henry Martín no tiene lesiones musculares
Finalmente, fue su propio chef personal el mismo que reveló que uno de los motivos por los que Henry Martín prácticamente no sufre lesiones musculares es por su buena alimentación y descanso.
“Sus lesiones casi ningunas son musculares y tiene que ver mucho la alimentación, el descanso y la disciplina que él tiene. Es el 70% de una dieta y aparte lo que entena en el club y luego llega a casa y come bien y cena bien. Es una disciplina constante“.