Después de haberse coronado en el Clausura 2024 ante Cruz Azul y haber conseguido el primer bicampeonato perfecto en la Liga MX, América ha roto filas por lo que sus jugadores recibirán un merecido premio de tres semanas de vacaciones otorgado por Emilio Azcárraga.
Cabe señalar que pese a contar con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, es muy probable que las Águilas se vean obligadas a una importante restructuración debido a las múltiples salidas que se aproximan en las semanas entrantes.
Sin duda alguna, las más adelantada de todas es la de Julián Quiñones quien se convertirá en nuevo jugador del Al-Qadisiyah de la primera división de Arabia a cambio de 15 millones de dólares. No obstante de acuerdo a información del Diario Récord, se espera que haya de cuatro a seis bajas en el conjunto azulcrema.
Los otros elementos que también podrían salir son Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres, quienes cuentan con ofertas del futbol europeo desde el mercado de invierno. Sin embargo, otro elemento que podría decir adiós tras el bicampeonato sería Richard Sánchez quien es pretendido por Pumas y Monterrey para el torneo en puerta.
¿Qué refuerzos buscará América para el Apertura 2024?
Es importante mencionar que los posibles refuerzos de América irán de la mano con los jugadores que vayan causando baja. Es decir, de igual manera se espera que las incorporaciones sean de cuatro a seis futbolistas.
La primera de ellas será en el extremo izquierdo. Esto, ante la inminente baja de Julián Quiñones donde ya se busca a Víctor Dávila como uno de los posibles reemplazantes. Finalmente, otras de las posiciones que seguramente se buscará es la de defensa central en caso de que salga Sebastián Cáceres, un mediocampista por Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez y muy probablemente un atacante en el costado derecho debido al sorpresivo interés en Alejandro Zendejas desde Europa.