América sigue dando pasos gigantescos en el Clausura 2025, pues va encaminado a cerrar de una gran forma el segundo tercio del campeonato, entre los primeros puestos y demostrando un buen futbol, además de que no se ha olvidado de los jóvenes, quienes siguen teniendo oportunidades.
Y es que al inicio de la Liga MX, los futbolistas de las Fuerzas Básicas estuvieron jugando ante la ausencia del primer equipo, lo que dio una gran ventaja ante la regla de menores, en la cual se deben cumplir por lo menos mil minutos de juego para elementos sub-23, esto para darle continuidad a las inferiores.
Sin embargo, no fueron los únicos duelos en los que la escuadra azulcrema salió con éxito en el tema de menores, pues André Jardine ha seguido utilizando en distintas posiciones a diferentes jugadores que se adaptan a lo que busca, situación que tiene a la institución muy cerca de cumplir con el objetivo.
América, a solo 17% del total de cumplir con la regla
El Club América se encuentra a solo 174 minutos de cumplir con la regla de menores en la Liga MX, un requisito fundamental para su alineación en cada torneo. Cabe mencionar que esta regla exige que los equipos lleguen a mil minutos durante las 17 jornadas de la fase regular.
Este aspecto de la competencia demuestra una vez más la gran planificación del cuerpo técnico del club, así como también representa una oportunidad para ver crecer a jugadores como Dagoberto Espinoza, Isco Ramírez, entre otros más. Se espera que entre los juegos de Toluca (10), Chivas (11) y Atlas (12) esto pueda resolverse en su totalidad.