Derivado de la grave lesión sufrida por Igor Lichnovsky que lo mantendrá fuera de actividad por lo que resta del Apertura 2024, fue que la directiva de América decidió ocupar esa plaza de extranjero en un último refuerzo para el presente torneo, el cual estaría pensado para llegar en la parte alta del equipo.
Y es que si bien, en las últimas semanas han sonado un sinfín de rumores sobre posibles fichajes, la realidad es que ninguno de esos elementos llegará al equipo. No obstante, un punto importante a considerar será la fecha que la directiva tiene como limite para registrar a la nueva incorporación.
En lo que respecta a la fecha es el sábado 14 de septiembre, por lo que de momento América tiene ocho días para agilizar las negociaciones y cerrar a su nueva incorporación que pueda pelear el puesto con Brian Rodríguez en el extremo izquierdo.
Finalmente, de acuerdo a los últimos reportes, se tiene contemplado que el séptimo fichaje de las Águilas llegue proveniente del futbol de Europa. Cabe señalar que algunas de las opciones que han sido ofrecidas al club son las de Jovane Cabral y recientemente José Luis Rodríguez del Estrella Roja de Serbia.
El otro punto negativo del último fichaje del América para el Apertura 2024
Está claro que a pesar del tiempo, América logrará cerrar una última incorporación. No obstante, un gran problema en contra para el cuerpo técnico será el largo periodo en el que ese jugador se adaptará al país y al funcionamiento del equipo. Ante esto, es probable que su debut se de con el torneo ya muy avanzado y no sea una solución a corto plazo como se esperaría.