América finalmente obtuvo el boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2024, luego de imponerse con sufrimiento en la tanda de penales frente a Xolos de Tijuana en el Play-In. Sin embargo, hubo una jugada decisiva que generó un importante debate:la expulsión de Nico Díaz tras patearle la cara a Álvaro Fidalgo.
El jugador de Xolos de Tijuana cometió una acción imprudente que merecía la roja directa, como en efecto sucedió. Pero una vez culminado el partido, hubo declaraciones del equipo fronterizo que dejaron entrever que no estaban del todo contentos con la decisión del árbitro.
Nico Díaz fue entrevistado tras el partido y dio su opinión al respecto. Aunque dejó claro que nunca fue con mala intención, lo cierto es que el futbolista no ocultó su percepción de que los árbitros no miden con la misma vara cuando un grande, como América, está del otro lado.
“La verdad, un poco de impotencia y rabia, porque voy al balón y no soy un jugador de ir a pegarle mala leche a otro jugador. Y sí, ya sabemos cómo arbitran con equipo grande pero no quiero meterme tanto con el arbitraje”, expresó Nico Díaz tras el compromiso.
La patada de Nico Díaz a Fidalgo
Así fue el momento en el que Nico Díaz dejó a Xolos de Tijuana con uno menos, situación que fue bien aprovechada por el América para concretar la remontada y meterse en los Cuartos de Final.