Sin duda alguna la lesión más grave de todo América durante el Apertura 2025 fue la de Dagoberto Espinoza quien frente a Monterrey tuvo un rotura de ligamento cruzado el 20 de septiembre. Tras esto, se confirmó la baja del canterano azulcrema para todo lo que restaba del torneo.

No obstante, a tres meses de su lesión, el formado en el Nido ha compartido algunas fotografías de su recuperación mediante redes sociales y todo apunta que va muy bien. Esto considerando que ya regresó a entrenar junto al resto del equipo aunque está claro que aún le faltan varios meses para regresar a las canchas.

Si bien, ya suma poco más de tres meses de haberse lesionado y no hay una fecha exacta para tenerlo de vuelta, se podría llegar a intuir que su retorno a las convocatorias se daría después del mes de marzo del 2026. Es decir, para la recta final del próximo torneo en donde podría ser un jugador clave para las Águilas.

Finalmente, su baja por lesión fue una pena, ya que se había ganado la titularidad en el equipo debido al bajo rendimiento de Kevin Álvarez quien tuvo que ocupar su lugar para de nueva cuenta convertirse en el lateral derecho de las Águilas.

Dagoberto Espinoza es la gran joya que América tiene en su cantera

En entrevista exclusiva para Águilas Monumental, fue el Coca González, descubridor de Cuauhtémoc Blanco quien reveló que Dagoberto Espinoza es el próximo canterano que va a brillar en el América.

A Dagoberto, es rápido, técnicamente bien, es de los más rápidos del futbol mexicano, buena técnica, buen físico. Por las características que tiene. La posición es buena, él te puede jugar del lado derecho todo ese carril. Es un chamaco de 20 años. Él se fue a foguear un año a Bélgica, allá lo prestaron. Dagoberto Espinoza yo lo traje de Sinaloa a los once años“.