América viene de conseguir un empate sin goles ante Chivas, en el marco de la ida de las Semifinales del Clausura 2024. Si bien el resultado no es malo para las Águilas, lo cierto es que las sensaciones no fueron las mejores y André Jardine prepararía cambios, siendo Javairo Dilrosun uno de los posibles sacrificados.
El extremo neerlandés fue parte del once inicial para la visita en el Estadio Akron, donde América no sufrió ocasiones de peligro. Pero lo cierto es que la banda de Javairo Dilrosun no aportó mucho en ataque, pues casi todos los intentos del neerlandés fueron neutralizados con facilidad por la defensa de Chivas.
Es por eso que André Jardine no lo dudó ni un segundo tras el descanso: sacó de la cancha a Javairo Dilrosun y le dio minutos a Julián Quiñones. Aunque por momentos parecía un cambio puntual y sin mayor trascendencia, lo cierto es que el propio entrenador reconoció que no le gustó lo que vio en la primera parte.
“Nuestro funcionamiento no me gustó en el primer tiempo, ya en el segundo mejor, los cambios nos vinieron bien, pudimos salir con la victoria, no sufrimos en el encuentro, un partido que es 0-0 justo por la producido, se decide en Azteca“, explicó André Jardine tras el Clásico Nacional.
En ese sentido, es muy probable que André Jardine busque darle continuidad a la versión que consiguió con los cambios en la segunda mitad. Esto implicaría el regreso de Julián Quiñones al once inicial, dejando a Javairo Dilrosun como un potencial recambio para la etapa complementaria.
¿Qué pasará con Julián Quiñones?
América habría recibido una importante oferta desde Arabia Saudita por Julián Quiñones, la cual sería cercana a los 15 millones de dólares. Sin embargo, las Águilas por ahora solo piensan en conseguir la clasificación a la Gran Final y decidieron postergar la decisión para después del Clausura 2024.