A diferencia del resto de clubes de la Liga MX, América se mantiene como el único que hasta el momento no ha registrado a ningún fichaje nuevo para su plantilla en el Clausura 2025. Y es que si bien, las Águilas han tenido acercamientos con algunos jugadores, varios de ellos han decidido fichar con otros equipos.
El claro ejemplo de esto fue Luka Romero, quien se convirtió en refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025. No obstante, también se confirmó que las Águilas fueron otro de los clubes además de Chivas que estuvieron detrás del fichaje del atacante mexicoargentino.
Sin embargo, fue hasta la presentación de Luka Romero como fichaje de La Máquina, que el ex Inter de Milan confesó la razón por la que eligió a Cruz Azul sobre el América y además dio pistas sobre la decisión que tomará más adelante sobre a que selección representar.
“A pesar de otras ofertas elegí a Cruz Azul porque es un proyecto deportivo muy interesante y de los mejores de México. Tengo tres nacionalidades y más adelante elegiré con quien voy a jugar”, dijo Luka Romero en su presentación como nuevo refuerzo de Cruz Azul.
El problema que limita al América a fichar jugadores para el Clausura 2025
Si bien, América tiene una de las mejores plantilla del futbol mexicano, está claro que las Águilas podrían mejorar su equipo en ciertas zonas de la cancha. No obstante, de momento América cuenta con todas sus plazas de extranjeros ocupadas, por lo que eso ha sido una gran limitante para que la directiva salga al mercado. Ante esto, únicamente podrían hacerse de futbolistas mexicanos.