América no descansa en la confección de la plantilla para competir al más alto nivel el en el Clausura 2025, donde busca el tetracampeonato de Liga MX. El club ha sondeado varios nombres y uno de ellos es Luka Romero, joven talento argentino que finalmente se convirtió en refuerzo de Cruz Azul.

El mediocampista continuará su carrera en las filas de la Máquina, pero en las últimas horas se dio a conocer cuál fue la postura del América en el mercado. Y es que en Coapa estaban dispuestos a hacer un enorme esfuerzo económico para ficharlo, pero hubo un detalle que cambió todo.

De acuerdo con el periodista Adrián Esparza Oteo, el América mostró un gran interés para llevarse a Luka Romero de cara al Clausura 2025. Pero al final llegó muy tarde a las negociaciones por el joven talento, quien ya había tomado la decisión de reforzar al conjunto cementero.

“Cuando Cruz Azul ya estaba muy encaminado aparece un tercer equipo, y es un tercer equipo grande en el futbol mexicano. Se trata del América, dicen ‘pues a nosotros también nos interesa Luka Romero’ (…) de muy buena fuente me dicen que América estaba dispuesto a igualar la mejor oferta“, dijo Esparza Oteo.

América llegó demasiado tarde

El comunicador asegura que América no llegó a tiempo y no pudo cambiar la decisión que había tomado Luka Romero. “Aquí el problema es que América ya llegó muy tarde, llegó cuando Luka Romero ya había tomado una decisión que era la de irse a Cruz Azul y ahí ya no se pudo cambiar la perspectiva”.