El mercado de fichajes del Club América para el Clausura 2025 ha sido uno de los más discretos en la Liga MX. Hasta ahora, las Águilas solo han anunciado las salidas de José Iván Rodríguez e Illian Hernández, sin ninguna incorporación confirmada. Aunque el plantel tricampeón de la Liga MX es sólido, la afición aún espera la llegada de nuevos refuerzos que fortalezcan al equipo.

Luka Romero es considerado una de las grandes promesas del futbol internacional y actualmente pertenece al AC Milán, aunque se encuentra cedido al Alavés en España. Su rechazo a Chivas y el interés del América han generado grandes expectativas, pero la operación no parece sencilla, ya que su precio podría ser un gran obstáculo para las Águilas.

Luka Romero rechazó a Chivas y su precio lo aleja del América

De acuerdo con la información de César Luis Merlo, Luka Romero decidió no aceptar la oferta de las Chivas para continuar en el futbol europeo, donde está a préstamo en el Alavés. Sin embargo, el AC Milán, propietario de su carta, no parece tener planes de incluirlo en su proyecto, lo que abre la puerta para que otros equipos lo compren. Según Gianluca Di Marzio, periodista italiano, el Milán estaría pidiendo más de 5 millones de dólares por el joven futbolista.

Luka Romero rechazó llegar a las Chivas (Getty Images)

El precio elevado no es el único reto. Aunque el América necesita reforzar su plantilla con un jugador de las características de Luka Romero, la directiva no ha mostrado señales claras de querer hacer una inversión tan grande en este mercado.

Luka Romero, el perfil ideal para el ataque americanista

De acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, el América está buscando un atacante polivalente que pueda jugar por las bandas y como media punta, cualidades que Luka Romero ha demostrado en su joven carrera.

Romero cumple con el perfil que busca el América (Getty Images)

Sin embargo, la apuesta por Luka implicaría una fuerte inversión económica, algo que hasta ahora el América no ha hecho en este mercado de fichajes. Aunque el joven futbolista parece ser la pieza ideal para reforzar el ataque, todo dependerá de si las Águilas están dispuestas a negociar con el Milán y ofrecer los más de 5 millones de dólares que el club italiano pretende por su carta.