Diego Valdés fue el refuerzo para América que más revuelo generó en el mercado invernal; sin embargo, no ha logrado ser un factor para ayudar a que los azulcremas salgan de la crisis que viven y que los tienen con solamente un juego ganado de 10 disputados, una situación que el propio futbolista chileno confesó que no imaginaba vivir.

No me imaginaba esto, es un reto muy positivo para mí. Esto es futbol, a veces se pasan por estas cosas, me ha tocado vivirlo en otros equipos. Me queda trabajar, mis compañeros también lo hacen, lo vivimos en el día a día. Esto nos va a servir a nosotros, se sale de esto entrenando y sacando el 100 por ciento de cada uno. En lo personal, no va a importar mucho esto cuando estemos calificados y venga lo bueno que todos esperamos”, expresó.

Sin ocultar el mal momento que se atraviesa en el Nido, Valdés aceptó que los resultados no se les han dado como quisieran, pero a pesar de eso, no se rinde y apela a una buena racha de partidos ganados para empezar a cambiar el chip en el grupo debido a que esto significaría meterse en la lucha por el repechaje.

No estamos bien, sabemos que no se nos dan los resultados. Una victoria en todo el transcurso del torneo es complicado para nosotros y los que llegamos con otras ilusiones. Esto es futbol, tenemos que seguir trabajando, no logramos todavía cosas importantes como dije cuando llegué al club. Tenemos que seguir trabajando, sacar adelante esto, aún queda campeonato, podemos meternos al repechaje. Esto no es de como empieza, podemos meter tres o cuatro partidos, meternos arriba y lograr un avance positivo para nosotros, indicó.

¿AMÉRICA PUEDE METERSE AL REPECHAJE?

De igual forma, Diego confesó que a nivel grupal existe una sensación de pesar porque no han conseguido los resultados deseados ni para los cuales se han preparado, pero dejó toda la responsabilidad al trabajo del plantel para que desde este domingo frente a Toluca, las cosas mejoren.

“Sabemos que no es lo mejor que veníamos buscando, que veníamos trabajando. Tenemos esa sensación de que se puede buscar más entre los resultados. Está en nosotros trabajar, enfocándonos en lo que queda del torneo. Tenemos que salir a buscar el resultado, ganar de local que es muy importante. Está en nosotros, trabajando muy fuerte lo vamos a sacar adelante”, afirmó.

Finalmente, el andino no dudó en asegurar que ve a su escuadra con la capacidad para alcanzar la Liguilla por la vía de la repesca y entonces aspirar a pelear por objetivos que borren de golpe la crisis que viven en el Clausura 2022, dentro del cual marchan en la penúltima posición, separados de Mazatlán únicamente por la diferencia de goles.

“Lo veo en el repechaje y si nos alcanza para clasificarnos más arriba, sería genial también. Lo más importante es pensar en hacer las cosas bien, llegará el momento de pensar si estamos calificados o no al repechaje. Para cualquier equipo que nos enfrentemos en repechaje o Liguilla va a ser complicado”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!