Diego Valdés está destacando en el Torneo Apertura 2023, ya que es el motor en la ofensiva del América. Hasta ahora, el andino suma cuatro goles y dos asistencias, en ocho partidos que disputado en la presente campaña. Además, ha sido capitán en dos ocasiones.

Al inicio de la temporada, André Jardine tuvo una charla con el chileno, pues no lo veía del todo concentrado con la institución. Incluso, hubo rumores de su posible salida, pero al final sólo fueron ecos, porque el deseo de él era permanecer en la institución azulcrema.

Y es que, Diego tiene referencias de paisanos que triunfaron en Las Águilas, por ello quiere emular las glorias de algunos de ellos. Hace unas semanas, Valdés renovó su contrato con América, hasta 2026, con la firme intención de dejar huella en el club.

Diego Valdés marcó el empate ante Querétaro. (Getty Images)

Carlos Reinoso

En la historia del conjunto azulcrema, existen varios futbolistas que han trascendido, pero los chilenos tienen un lugar importante en la memoria de los aficionados. El más importante fue Carlos Reinoso, quien marcó una época en la década de los años 70.

El Maestro consiguió más de 80 goles con Las Águilas, así como dos títulos de Liga y una Copa México; además, levantó una Copa de la Concacaf. La afición azulcrema lo tiene como uno de los máximos ídolos, pues es de los pocos jugadores que también fue campeón como técnico.

Iván Zamorano

Pero si hay alguien que hizo vibrar a la afición del América, fue Iván Zamorano, quien llegó al equipo en 2001 para reafirmar la grandeza del club. El goleador chileno salió campeón en 2002, tras su paso en Europa, en donde fue figura de equipos como Inter de Milán y Real Madrid.

Su fichaje con Las Águilas fue histórico, al tratarse de una estrella de talla de mundial. Como azulcrema cosechó 38 goles y 10 asistencia, en los dos años que permaneció en la institución.

Otros chilenos que jugaron en América

  • Jean Beausejour
  • Fabián Estay
  • Reinaldo Navia
  • Ricardo Rojas
  • Roberto Hodge
  • Nicolás Castillo
  • Osvaldo Castro
  • Rodrigo Valenzuela