El futbol mexicano se ha visto sacudido en los últimos días por la inesperada clausura del Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque Cruz Azul pudo disputar su partido ante Santos Laguna sin problemas, el cierre del inmueble representa un verdadero desafío para el Club América, que tiene programado su próximo encuentro de la Liga MX frente a Pachuca en este recinto. A solo dos días del partido, la incertidumbre persiste sobre si el estadio estará disponible.

Los dueños del estadio, los directivos de la Liga MX y las autoridades de la alcaldía Benito Juárez están trabajando contrarreloj para llegar a un acuerdo que permita levantar la clausura y celebrar el encuentro con normalidad. Sin embargo, si esto no ocurre, el América ya ha preparado un plan de contingencia drástico.

América, dispuesto a jugar sin público ante Pachuca

El Estadio Ciudad de los Deportes es la casa temporal del América (JAM MEDIA)

Según reportó Marcelino Fernández, de ESPN, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas para retirar los sellos de clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, el Club América estaría dispuesto a disputar el partido a puerta cerrada, sin público. Esta medida busca evitar cambios en la logística del conjunto azulcrema y del Pachuca, que ya tiene previsto su viaje a la Ciudad de México.

La resolución sobre el estado del estadio debe tomarse en las próximas horas. Si las autoridades de la alcaldía Benito Juárez levantan la clausura, el partido de la jornada 16 se desarrollará con normalidad y Ticketmaster podrá reactivar la venta de boletos de forma digital para los aficionados.

El partido podría cambiar de sede y jugarse en Pachuca

América vs. Pachuca podría cambiar de sede (JAM MEDIA)

Otra opción que ha surgido en las últimas horas, de acuerdo con Carlos Ponce de León, del Diario Récord, es trasladar el partido al Estadio Hidalgo de Pachuca. En este caso, el América jugaría como visitante y se haría un acuerdo para que el partido entre ambos equipos en el Clausura 2025 se dispute en la Ciudad de México, donde las Águilas actuarían como locales.

Por ahora, ninguna decisión ha sido confirmada oficialmente. Las partes involucradas esperan que el Estadio Ciudad de los Deportes esté listo para albergar el encuentro entre América y Pachuca, correspondiente a la penúltima jornada del Apertura 2024 de la Liga MX, para no cambiar el itinerario de ambas escuadras para este partido.