Quiénes son aficionados al Club América o conocedores del fútbol mexicano podían identificar claramente que la posición de lateral izquierdo era una de las que más le urgía reforzar al plantel, que tiene a Luis Fuentes como su titular, todo un veterano de 37 años al que su carrera está más próxima a determinar, que de haber iniciado y como su suplente estaba Salvador Reyes, que no ha terminado de encontrar la mejor versión que le vimos en el Club Puebla.

Las Águilas tienen futbolistas de altísima calidad en el resto de las posiciones, pero esta en particular necesitaba alguna cara nueva para el Clausura 2024 de la Liga MX y la directiva del Club América se puso a trabajar en ello sondeando distintos nombres del mercado mexicano, ya que la intención era no ocupar una plaza de extranjero para este puesto.

De los múltiples nombres que estuvo pensando el Club América para la posición de lateral izquierdo dos destacaron por encima del resto como lo son Omar Campos y Gerardo Arteaga, futbolistas que se formaron en la misma cantera de Santos Laguna, y uno de ellos tuvo el nivel suficiente para emigrar al fútbol europeo y hacer carrera en Bélgica, además de estar en la Selección Mexicana.

Estos dos jugadores encontraron en lo alto de la lista de las Águilas para este puesto, pero después de muchas negociaciones el equipo azulcrema optó por una alternativa más local, para así centrar sus esfuerzos en otros fichajes y acabaron firmando a Cristian “Chicote” Calderón, que llegó proveniente del Club Deportivo Guadalajara y a un precio bastante menor de lo que hubieran pagado por cualquiera de los otros dos.

Los altos precios que tenían Omar Campos y Gerardo Arteaga, que no tenía el “Chicote”

Cristian Calderón fue el primer refuerzo del América en este torneo (JAM MEDIA)

El Club América estuvo tan fuertemente interesado en hacerse con Omar Campos o Gerardo Arteaga para su equipo que sí llegaron al punto de negociar un precio con sus respectivos equipos para poder conseguir el traspaso de algunos de estos dos jugadores, quienes finalmente no arribarán al nido de Coapa, ya que tienen distintos destinos.

Por el todavía futbolista de Santos Laguna se informó en su momento que los guerreros demandaban un precio cercano a los 5 millones de dólares para aceptar vender a su joven futbolista, quien no continuará su carrera en la Liga MX, y pondrá rumbo al fútbol estadounidense en la MLS con el LAFC, en donde todavía milita Carlos Vela. Mientras que Gerardo Arteaga sí volverá al balompié mexicano, con el Club Monterrey, en un traspaso cercano a los seis o siete millones de dólares.

Encuesta ¿Fue la mejor decisión fichar al "Chicote" Calderón y no a Omar Campos o Gerardo Arteaga?

¿Fue la mejor decisión fichar al "Chicote" Calderón y no a Omar Campos o Gerardo Arteaga?

Sí, fue bastante más barato
No, se tuvo que haber invertido

YA VOTARON 249 PERSONAS

Ambos precios pactados para que estos laterales izquierdos cambien de equipo en este mismo mercado de fichajes de enero 2024, quedan bastante por encima de lo que pudo pagar el Club América por Cristian “Chicote” Calderón, que llegó como agente libre a las Águilas, y en concepto de traspaso los azulcremas No tuvieron que desembolsar dinero, únicamente se hicieron cargo de una comisión y el sueldo del jugador.

Cristian “Chicote” Calderón quiere ganarse a los aficionados

Cristian Calderón jugó su primer partido con América en el Azteca (JAM MEDIA)

Por venir directamente del Guadalajara, Cristian Calderón no fue recibido con toda la emoción por los aficionados del Club América, quienes en su primer partido en el Estadio Azteca le hicieron saber su descontento con su fichaje abucheando en cada oportunidad que tocaba la pelota. Esto es algo que el nuevo futbolista azulcrema quiere cambiar en aplausos de sus nuevos seguidores.