América aún no cierra el mercado para encarar el 2024, donde de cajón peleará cinco títulos, pero podrían ser seis. Sin embargo, la posición que ya quedó cerrada es la lateral, tanto en el perfil izquierdo como en el derecho, pues así lo comunicó el presidente deportivo, Santiago Baños.

Con la llegada de Cristian Calderón, las Águilas finalizaron su búsqueda en la lateral izquierda, donde se mencionaba que Gerardo Arteaga sería el futbolista elegido para reforzar la posición, pero no se logró concretar debido al tema económico, así que el cuadro azulcrema se hizo a un lado.

No obstante, Monterrey no dejó de insistir por Arteaga, y es quien se ha quedado con sus servicios, pues solamente falta que se haga oficial en las siguientes horas, pero todo está listo para que Rayados tenga nuevo lateral izquierdo, así que el equipo regiomontano se le adelantó a los azulcremas.

Así le arrebató Rayados al América a Gerardo Arteaga

Según información del periodista de Récord, Carlos Ponce de León, las Águilas fueron rebasadas en lo económico por Rayados, esto luego de que a Gerardo se le terminara el contrato en verano de 2024, por lo que no quisieron desembolsar una fuerte cantidad para llevárselo antes, mientras que el cuadro regio se mantuvo firma con su oferta.

Arteaga será nuevo futbolista de Rayados para el Clausura 2024.

El periodista también mencionó que Monterrey se logró quedar con Arteaga luego de que el Genk se bajara a 6 millones de euros por el 90 por ciento de la carta del lateral mexicano por si llega ha haber una posible venta a futuro, por lo que ni América ni el Guadalajara quisieron continuar con negociaciones.

Encuesta ¿Quién era el lateral adecuado para el América?

¿Quién era el lateral adecuado para el América?

Gerardo Arteaga
Cristian Calderón
Otro

YA VOTARON 179 PERSONAS

En su lugar llegó el Chicote Calderón

Tras no concretarse la llegada de Arteaga, incluso tampoco de Omar Campos de Santos, la escuadra de Coapa vio con buenos ojos la incorporación del ex futbolista de las Chivas, Cristian Calderón, quien ya debutó con las Águilas y suma buenos minutos con la playera azulcrema en esta nueva etapa para él.