El panorama de Diego Valdés en el Club América ha cambiado radicalmente en los últimos meses. El mediocampista chileno pasó de ser una pieza clave en el esquema de André Jardine a convertirse en una de las últimas opciones del estratega brasileño. Desde la Liguilla del Apertura 2024, Valdés ha perdido protagonismo y su salida del equipo ha estado en el aire.

Mientras el futuro del chileno sigue siendo incierto, el América ha encontrado soluciones dentro de su categoría Sub-23, donde varios jóvenes han sorprendido al cuerpo técnico. Uno de ellos parece haberle llenado el ojo a Jardine, al punto de que el entrenador estaría dispuesto a apostar completamente por él, desplazando a Valdés del equipo.

Miguel ‘Isco’ Ramírez, el canterano en el que confía Jardine

En una reciente entrevista con Futbol Picante de ESPN, André Jardine fue claro al hablar del joven Miguel “Isco” Ramírez, señalándole como un futbolista con características ideales para ocupar el lugar que tenía Diego Valdés en su esquema.

Miguel Ramírez impresionó a André Jardine (Imago)

“Yo considero a ‘Isco’, por ejemplo, un joven con mucho talento. Ya va a estar en el primer equipo definitivamente, puede jugar por una banda o como ’10′”, declaró Jardine. Con estas palabras, el brasileño dejó claro que el mediocampista de 20 años será parte del plantel principal y tendrá minutos en el Clausura 2025, algo que pone en duda cualquier posibilidad de que Valdés recupere su lugar.

La oferta de la Liga MX que rechazó Diego Valdés

A pesar de su pérdida de protagonismo en el equipo, Diego Valdés ha sido firme en su deseo de no jugar en otro club de México. El Toluca había mostrado un fuerte interés en ficharlo para este torneo, pero Antonio Mohamed confirmó en Fox Sports que el chileno rechazó la oferta de los Diablos Rojos.

Diego Valdés solo quiere jugar para el América (Imago)

El exjugador de Santos Laguna dejó claro que si algún día abandona el América, solo será para jugar en el extranjero, ya que no quiere vestir otra camiseta dentro de la Liga MX. Con la emergencia de Miguel Ramírez como nueva opción en el mediocampo, su futuro en el equipo sigue siendo una incógnita.