Luego de la intriga por conocer al nuevo técnico de América, llegó el debut de las Águilas en el Apertura 2023 bajo el mando de André Jardine. El conjunto azulcrema recibió en la cancha del Estadio Azteca a Bravos y a pesar de haber tenido grandes oportunidades, América inició el torneo con derrota.

El estratega brasileño, contó con un equipo plagado de ausencias. Entre jugadores que reportaron con su selección para la Copa Oro, lesiones y sanciones, las águilas jugaron con un cuadro alterno y muchos de sus juveniles como sustitutos.

El funcionamiento del equipo quedó a deber, pero la gran culpa de la derrota, estuvo en las acciones claras que se fallaron a lo largo de los 90 minutos. Precisamente, Román Martínez y Brian Rodríguez, tuvieron las acciones más claras para América pero no las mandaron a gaurdar.

A pesar de ello, hay un dato que puede hacer que el americanismo se ilusione a pesar de la derrota en la fecha uno del Apertura 2023 ante Juárez. El dato dice, que la última vez que América fue campeón en la Liga MX, también perdió por marcador de 2-1 en la primera fecha del torneo.

Así que, a pesar de haber perdido, la coincidencia y es clara y hay motivos para ilusionarse, principalmente por el gran plantel que le armó la directiva a André Jardine. A pesar de que aún no se oficializa, la llegada de Julián Quiñones seguramente acercará a las Águilas al tan ansiado título.