En el futbol mexicano no ha sido poco común que haya algunos jugadores que jueguen en dos equipos rivales a lo largo de su carrera, como ha pasado en múltiples casos, e incluso ha llegado a ver casos de futbolistas que en algún momento de sus carreras portaron la camiseta de tres equipos que tienen cierta rivalidad entre ellos y esto para nada ha sido un impedimento de que puedan vivir los clásicos en ambos lados de la rivalidad.
El Club América tiene una particularidad con el resto del futbol mexicano y es que es el único equipo que puede decir que tiene tres clásicos rivales como son el Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, con la distinción de que dos de ellos además de ser rivales también son vecinos ya que radican en la Ciudad de México y esto los convierte en una rivalidad más cercana y con un punto de concentración de fanáticos más grande como lo es la capital del país.
Incluso puede haber casos de jugadores que, aunque se sientan muy identificados con una institución no han tenido problema para firmar con el Eterno rival y uno de los casos particulares es el de Jonathan “Cabecita” Rodríguez que después de un brillante paso por Santos Laguna llegó al Cruz Azul en donde se convirtió en un ídolo siendo una pieza fundamental para romper la sequía de títulos que tenía La Máquina.
La etapa de Rodríguez en Cruz Azul acabó y después de un breve paso por el futbol árabe llegó al Club América para vivir el Clásico Joven desde la mitad azulcrema y aunque los aficionados celestes tienen al charrúa en una gran estima por haberles dado la novena Liga MX de su historia, no podrán olvidar el día que “Cabecita” les anotó un gol.
Jonathan Rodríguez le hizo un gol a Cruz Azul en la peor derrota del Clásico Joven
En una de las noches más brillantes que ha tenido el Club América donde goleó 7-0 al Cruz Azul en el Clásico Joven, uno de los anotadores de aquella lluviosa noche en el Estadio Azteca sería nadie menos que Jonathan “Cabecita” Rodríguez que por primera vez se enfrentaba al Cruz Azul después de su brillante etapa con los Cementeros en donde probablemente alcanzó el nivel más alto de su carrera.
Después de una grandísima jugada individual de Henry Martín que dejó atrás a toda la defensa de La Máquina el delantero de las Águilas no pecó de egoísta y puso el balón a la llegada de Rodríguez que solamente tuvo que empujar el balón para hacer el 2-0 de aquella noche y marcarle a Cruz Azul con la camiseta del América.
Indudablemente Jonathan Rodríguez no olvida su etapa como cementero ya que, a pesar de marcarle a La Máquina, el charrúa no celebró el gol y se limitó únicamente a abrazarse con sus compañeros, donde todo mundo lo reconoció, pero seguramente por la cabeza del uruguayo pasaron todos los recuerdos que hizo con la camiseta celeste.
Todos los goles de Jonathan Rodríguez en los Clásicos con el América
Desde que llegó al Club América tras haber pasado por el futbol árabe, Jonathan Rodríguez se ha convertido en un futbolista importante para las Águilas en los clásicos. portando la camiseta azulcrema ha sido partícipe de 11 partidos contra Chivas, Cruz Azul y Pumas, en los que el uruguayo ha marcado en cinco ocasiones. Dos contra los rojiblancos, dos contra los universitarios y uno contra los Cementeros.