Henry Martín ha sido uno de los grandes protagonistas del América en las últimas semanas. El delantero convirtió un doblete ante Atlas y no faltó a la habitual cita con su particular festejo mostrando los bíceps, pero ahora se sumaron dos jugadores a la icónica celebración: Igor Lichnovsky y Richard Sánchez.
La Bomba todavía no ha definido su futuro en la institución azulcrema, pues sigue sin renovar el contrato que finaliza en junio. Sin embargo, Henry Martín sigue demostrando en el campo que es una pieza imprescindible para André Jardine y en esta oportunidad lo hizo con dos goles.
El primer gol del mexicano llegó desde el punto penal, luego de una polémica acción que fue aclarada por la Comisión de Árbitros. Henry Martín, quien ya había fallado desde los 11 pasos, repitió la elección anterior pero esta vez sí venció a Camilo Vargas para concretar la remontada.
El segundo llegó en la etapa complementaria, cuando Henry Martín ingresó al área con autoridad y dejó al guardameta rival en el camino. A pesar del intento de la defensa rojinegra, la Bomba definió con categoría para firmar un doblete que lo ratifica como el mejor delantero mexicano de la Liga MX.
Lichnovsky y Richard Sánchez se sumaron al festejo
La imagen se hizo viral en las redes sociales tras la victoria del América contra Atlas, por la Jornada 10 del Clausura 2024. Y es que en la foto se aprecia a Igor Lichnovsky y Richard Sánchez festejando como Henry Martín, mientras calentaban en un costado de la cancha.
Los sudamericanos se unieron a la celebración de la Bomba y mostraron sus bíceps, imitando al goleador de las Águilas que llega a cuatro anotaciones y queda muy cerca de los primeros lugares en la tabla de goleo, la cual lideran Salomón Rondón y Víctor Guzmán con seis tantos.
¿Por qué Henry Martín festeja mostrando los bíceps?
“Fue gracias a Carlos Vargas y Óscar Jiménez, un día vimos estábamos viendo que estaba empezando a marcar más goles y no tenía ninguna celebración. Solo brincaba y festejaba. Fue ahí que me dijeron, tienes que hacer algo, cara no tienes, piernas no tienes, tienes que buscar algo que tenga que ver con tus brazos porque es lo que mejor tienes. Entonces empezamos a ver y quedó justo así con los dos brazos“, relevó el propio delantero.