No cabe duda que dos de los elementos de América que mejor rendimiento han teñido recientemente son Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo. Sin embargo, para ninguno de los dos fue fácil llegar a este nivel con las Águilas, ya que para ello, ambos pasaron cosas sumamente complejas.
En lo que respecta al charrúa, una de sus acciones más recordadas es la cometida en la final de Concachampions ante Monterrey donde al intentar despegar un balón, lo abanicó y propició el gol de Rayados que terminó por ser con el que se impusieron a las Águilas.
Por su parte, una de las acciones más recordadas de Álvaro Fidalgo fue la tarjeta roja en las semifinales del Clausura 2023 ante Chivas , donde posteriormente al quedarse con únicamente 10 elementos, las Águilas de Fernando Ortiz cayeron de manera dramática ante el acérrimo rival quedando fuera de las semifinales cuando habían dominado a su rival en toda la serie.
No obstante, actualmente los dos jugadores viven realidad muy diferentes a las de ese momento, ya que Cáceres con apenas 24 años, es un activo importante de Marcelo Bielsa en la Selección Uruguay. Cabe señalar que en la reciente Copa América 2024, el charrúa fue uno de los jugadores de su país que mejores sensaciones dejó en el terreno de juego.
Y es que si bien, Fidalgo no es contemplado por su selección, ante la fuerte competencia en su posición, el español es uno de los elementos más reconocidos de la Liga MX y además, al igual que Cáceres, uno de los jugadores de las Águilas más buscados desde el viejo continente.
La muestra de la gran amistad entre Cáceres y Fidalgo
A través de redes sociales, Sebastián Cáceres dejó muy en claro la gran amistad que tiene con el mediocampista español, pues a través de una fotografía que compartió el uruguayo en Instagram, puso una emotiva frase haciendo referencia al compañerismo con el asturiano. “Nakama: es un amigo o compañero tan cercano que lo consideras familia”, colocó el defensor en una imagen con el Maguito.