El reciente fichaje de Rodrigo Aguirre con América, ha sido uno más en el que la afición de las Águilas no está del todo contenta debido al actual momento que vive el jugador. Sin embargo, la directiva ha dejado muy en claro esta nueva manera de fichar tomando en cuenta los casos de Igor Lichnovsky y Cristhian Calderón.

No obstante y hasta el momento, todos estos refuerzos mencionados han dejado las dudas de la afición atrás con base en buenas actuaciones y todo apunta que Rodrigo Aguirre será un caso más de éxito, luego de que en su partido de debut fuera el encargado de marcar el gol del triunfo ante Juárez en los últimos minutos. 

Y es que si bien, la calidad del delantero charrúa no está en duda, es importante mencionar que venía con una racha negativa de Rayados, luego de un fructífero paso por Necaxa en su llegada al futbol mexicano donde destacó por ser un elemento de mucha potencia física, un gran remate de cabeza y un distinguido disparo de media y larga distancia

Tras esto, fue el propio Rodrigo Aguirre quien reveló en una entrevista para el equipo, la instrucción que le dio a sus compañeros para convertir el gol ante Juárez y la que se espera se siga repitiendo con la intención de hacer crecer su cuota goleadora en el conjunto azulcrema. 

Esto le pidió Rodrigo Aguirre a sus compañeros para anotar goles con América

La jugada anterior, creo que un poco lo habíamos hablado con mis compañeros, que cada vez que ellos agarraran la pelota en un cierto punto de la cancha, yo tenía que hacer ese movimiento y nada, me quedó contento porque a pesar de haber tenido esa primera oportunidad y que no haya terminado en gol el seguir insistiendo y que al final pudo concretarse el gol que era lo que necesitaba buscando“.

Finalmente, tras las declaraciones del nuevo atacante de las Águilas, se espera que esta acción se repita más a lo largo de los partidos donde tenga participación. Esto con la tención de aprovechar esos balones al espacio donde Rodrigo Aguirre es muy probable que los gane gracias a su velocidad y potencia física. A diferencia de Henry Martín que es un jugador que se siente más seguro recibiendo al pie.