Hace cerca de un año, América se encontraba en la búsqueda de un defensor central. Algunas de las opciones que sonaron en su momento fueron las de Nino Mota, Gonzalo Piovi en incluso la de Sergio Ramos quien en ese momento se encontraba como jugador libre.
No obstante y después de varios rumores, el fichaje del zaguero central español quedó totalmente descartado debido al alto costo de su salario, el cual de acuerdo a Santiago Baños era imposible de cubrir, por lo que se continuó buscando en el marcado.
Ante esto y a pocos días del cierra de mercado, América se hizo de los servicios de Igor Lichnovsky. Un elemento que llegó proveniente de Tigres en medio de un sinfín de críticas pero que en poco tiempo se ganó el cariño de la afición con base en grandes actuaciones en donde fue clave para conseguir el bicampeonato.
Sin embargo, recientemente se ha revelado que otro equipo de la Liga MX, ya buscó también a Sergio Ramos y de igual manera se quedaron cerca de traerlo al futbol mexicano. Se trata de Monterrey quien de acuerdo a su director deportivo, contactaron al español y entablaron negociaciones con él para el Apertura 2024.
¿Por qué Rayados tampoco pudo fichar a Sergio Ramos?
De acuerdo a lo comentado por el Tato Noriega, el motivo principal por el que Rayados no fichó a Sergio Ramos fue porque el equipo tenía ocupadas todas las plazas de extranjeros.
“En algún momento hemos tenido acercamientos y pláticas para fichar a Ramos, pero las reglas del límite de extranjeros en México nos lo han impedido. No es nada fácil porque valoramos a los otros chicos del plantel que tienen la connotación de extranjeros, los tiempos tampoco son los ideales porque ya se cierra el mercado de fichajes, entonces lo veo muy complicado“.