De cara a uno de los partido más importantes de la temporada, América vive uno de sus mejores momentos no solo futbolísticos, sino también en tema de lesiones considerando que de momento, las Águilas llegarían al Clásico Nacional con cerca de cinco posibles ausencias importantes.
Cabe señalar que aunado a las bajas ya confirmadas de Igor Lichnovsky, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, podrían confirmarse las de Sebastián Cáceres y Richard Sánchez, quienes recientemente sufrieron molestias físicas. El primero de ellos en partido de eliminatoria con su selección y el segundo en entrenamiento en Coapa.
Ante esto, sin duda una de las líneas más debilitadas para América será la defensa donde todo apunta a que no podrán contar con sus dos titulares, por lo que tendrán que echar mano de Néstor Araujo y Ramón Juárez, quien en los últimos cinco encuentros, suma cerca de únicamente 45 minutos.
Y es que si bien, hay grandes probabilidades de que Kevin Álvarez ya puede ser tomado en cuenta, las bajas antes mencionadas harán que André Jardine utilice a sus suplentes en defensa como titulares, por lo que el banquillo podría quedar desprotegido en lo que respecta a los zagueros y esto obligaría a tomar una inesperada medida.
El defensor central con el que América podría sorprender en el Clásico Nacional
Derivado de las bajas por lesión de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres y la titularidad de Néstor Araujo y Ramón Juárez, Israel Reyes quedaría como el único defensor central nominal para el equipo. Ante esto, André Jardine podría sorprender convocando a Joshua Strimling, refuerzo de las Águilas que se unió al club para el equipo Sub-23 proveniente de Israel.
¿Quién es Joshua Strimling?
Joshua Strimling es un defensor de nacionalidad mexicana e israelí que llegó para reforzar a las Águilas en el Apertura 2024. Cabe señalar que el zaguero de 21 años de edad llegó proveniente del Hapoel Kfar, equipo de la liga de ascenso de Israel. De igual manera es importante señalar que se desempaña como defensor central y uno de sus grandes atributos futbolísticos es su juego aéreo. Esto debido a su gran altura de 1.90 cm.