Tras sumar tres derrotas de manera consecutiva, América llegará con una presión extra al Clásico Nacional del Apertura 2024 frente a Chivas, considerando que únicamente suman seis puntos de los 18 posibles que van luego de seis fechas. Asimismo, derivado de las múltiples bajas que tendrán las Águilas por tema de lesiones.
Y es que cuando todo apunta a que solamente Igor Lichnovsky, Alejandro Zendejas y Diego Valdés serían las ausencias del conjunto azulcrema ante el Rabaño, se han sumado dos sorpresivos nombres que podrían generar varias rotaciones en el once de André Jaridne.
Se trata de Richard Sánchez y Sebastián Cáceres quienes este martes 10 de septiembre presentaron molestias físicas. El primero de ellos en entrenamiento con las Águilas donde incluso tuvo que entrar el servicio médico a atender al paraguayo. Por su parte, Cáceres en partido de eliminatoria mundialista frente a Venezuela.
Ante esto, todo apunta a que los cremas llegarán al duelo ante Chivas con una defensa debilitada y que además, prácticamente nunca ha jugado junta. Y es que tras la baja por lesión de Cáceres, lo más probable es que Ramón Juárez sea el encargado de reemplazar su ausencia y juegue junto a Néstor Araujo.
Ramón Juárez llegará con poca participación al Clásico Nacional ante Chivas
Cabe señalar que del presente torneo, Ramón Juárez únicamente ha sumado cerca de 45 minutos en los últimos cinco encuentros disputados por América tanto en Leagues Cup como en el Apertura 2024 donde recientemente entró de cambio ante al medio tiempo ante Puebla para sustituir a Sebastián Cáceres.