Después de la eliminación de América en Concachampions a manos de Pachuca, la revancha para los dirigidos por André Jardine tardó menos de lo esperado, ya que para los cuartos de final del Clausura 2024, las Águilas y Tuzos se volvieron a ver las caras en un entretenido encuentro en la cancha del Estadio Hidalgo.
Cabe mencionar que pese a únicamente se contaba con la baja de Sebastián Cáceres, André Jardine sorprendió con dos inesperadas modificaciones que al final, una de ellas terminó siendo clave e influyendo directamente en el marcador.
Y es que si bien, Pachuca se puso al frente en el marcador con anotación de Salomón Rondón luego de un grave error de Álvaro Fidalgo, América corrió con suerte debido a los múltiples fallos que tuvo el conjunto hidalguense de cara al arco de Ángel Malagón.
No cabe duda que el más importante de todos, fue el de Andrés Micolta al minuto 24, ya que en caso de haber convertido en esa acción, los Tuzos se hubieran ido al frente por marcador de 2-0 en los primeros minutos del encuentro. Finalmente y en el tiempo de reposición, Henry Martín puso el gol del empate tras asistencia de Javairo Dilrosun.
El otro importante fallo de Pachuca que le dio vida al América
Finalmente, el error de Andrés Micolta no fue el único que sepultó las esperanzas de Pachuca de liquidar la eliminatoria en casa. Y es que tan solo un minuto después, fue Miguel Rodríguez quien dio al poste en su intento por únicamente empujar el balón en el arco de América.