Después de la dura eliminación de América en Concachampions a manos de Pachuca, los dirigidos por André Jardine volvieron a la cancha del Estadio Hidalgo para disputar los cuartos de final de ida en la liguilla del Clausura 2024.
Cabe señalar que a pesar de únicamente contar con la ausencia de Sebastián Cáceres, el director técnico brasileño decidió realizar algunos cambios importantes en su alineación titular en los que destacaron las ausencias de Julián Quiñones y Cristian Calderón.
No obstante, y a pesar del dominio de los Tuzos en los primeros minutos, las Águilas supieron recomponer el camino pese al grave error de Álvaro Fidalgo que significó el gol de Salomón Rondón.
Finalmente, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, apareció Henry Martín con un certero remate de cabeza tras una precisa asistencia de Javairo Dilrosun desde el costado derecho de la cancha. Sin embargo, y a pesar del empate que termina favoreciendo a las Águilas, los cremas no salieron del todo contentos debido a la lesión sufrida por Diego Valdés que le impidió continuar en el juego.
La lesión de Diego Valdés que encendió las alarmas en el banquillo de América
Corría el minuto 85 cuando Diego Valdés se resintió de la rodilla izquierda y de inmediato pidió su cambio para no arriesgar de más. Cabe mencionar que en la transmisión de Claro Sports, se reveló que la lesión del chileno no agradó del todo y causo malestar en el cuerpo médico azulcrema que se lamentó la salida por un tema físico de uno de sus jugadores más importantes.
Es importante mencionar que, en caso de ser un tema muscular, la titularidad de Diego Valdés para la vuelta se pondría en duda, considerando el poco tiempo de descanso que tendrá, ya que el próximo encuentro será el próximo sábado 11 de mayo en el Estadio Azteca.