América es el equipo más importante de la Liga MX, y así lo reafirman los números que acompañan a la institución en el Apertura 2023. Y es que, Las Águilas se encuentra en lo más alto de la tabla general, al sumar 39 unidades. Además, cuentan con el mejor ataque del campeonato, luego de conseguir 37 goles a favor. Pero no sólo dominan este rango, pues también son el club que menos goles permite, al tener 14 anotaciones en contra. Lo hecho por André Jardine es histórico, pero los jugadores tienen claro que de nada servirá si no consiguen la ’14’.
El cuadro azulcrema es uno de los equipos que mejor fútbol practica, y el ejemplo fue el gol que anotó Álvaro Fidalgo ante Xolos de Tijuana. La jugada inició desde el área de los de Coapa. Óscar Jiménez cedió la pelota a Ramón Juárez, quien en dos toques transitó la redonda a la banda, para que Luis Fuentes sacara la esférica de zona defensiva. El mediocampista español recibió el balón pegado a la banda y, en seguida, levantó la cabeza para enviar un pase al centro.
El gol de Álvaro Fidalgo que robó suspiros en redes sociales
El joven canterano, Patricio Salas, fue la opción más viable, ya que de dos toques volvió a ceder a Fidalgo.El Maguito condujo hasta los linderos del área, después cambió el juego y tocó para Alejandro Zendejas. El seleccionado de Estados Unidos esperó la incorporación de Richard Sánchez, quien envió un servicio raso al área, para que Álvaro concluyera una acción colectiva. En menos de un minuto, Las Águilas consiguieron el 3-0, con un estilo marcado, que André Jardine lleva trabajando varias semanas.
Esta no es la primera anotación que consigue de esa manera el América, ya que, contra Monterrey, logró un tanto similar, que le dio la vuelta al mundo. Con este tipo de acciones, el timonel brasileño ratifica su trabajo con el equipo, pues es un estilo similar al que practicó con el Atlético de San Luis, así como con la Selección Sub-23 de Brasil, con la que consiguió la medalla de oro en Tokio 2020.
Álvaro Fidalgo rompió la sequía de goles ante Tijuana
Con la anotación que logró ante Xolos de Tijuana, Álvaro Fidalgo le puso fin a una larga racha de no anotar. El mediocampista no metía gol desde el 4 de noviembre de 2022, cuando le marcó al Puebla, en la Vuelta de los Cuartos de Final, del Apertura 2022. Sin embargo, el español acabó con esa sequía, aunque hacer gol no era algo que le quitara el sueño, pues pondera el esfuerzo colectivo de los logros individuales.
“El equipo estaba haciendo un gran partido, contra un rival que lo está haciendo bien en la clasificación. Fue un partido difícil, en el que pusieron las cosas complicadas, así que bueno, son tres puntos más, que son importantes para tener confianza, de cara a la Liguilla. El equipo sigue demostrando que cualquiera que juegue, lo hace bien. André está haciendo genial el tema de rotaciones, todo mundo está con confianza para hacer bien las cosas. Más que por marcar yo gol, al final lo importante es que ayuda al equipo“, relató para los micrófonos de TUDN.