Ha comenzado la gran final del Clausura 2024 de la Liga MX entre el Club América y Cruz Azul en un partido de ida que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes, casa de La Máquina Cementera, en donde el equipo celeste había tomado la ventaja gracias a un gol de penal anotado por Uriel Antuna, y temprano en el partido que parecía podría complicarle las cosas a las Águilas que no habían comenzado de la mejor manera este primer partido.
Para buena fortuna tanto del América como de la serie, el equipo azulcrema respondió rápidamente con el gol del empate que a la postre sería definitivo para un primer enfrentamiento que acabó en igualdad en el marcador global y deja todo abierto para el partido de vuelta próximo a jugarse este domingo 26 de mayo del 2024 en el Estadio Azteca, en donde se coronará el campeón del Clausura 2024 de la Liga MX.
Fue gracias a una gran jugada individual de Henry Martín que el Club América pudo llegar al gol del empate que llegó desde las botas de Julián Quiñones, que ha sido uno de los temas más importantes en las últimas semanas para el equipo azulcrema en donde se le ha relacionado al delantero con una jugosa oferta del futbol árabe y con una salida del equipo azulcrema.
La anotación de Julián Quiñones es la tercera del delantero en las finales de la Liga MX, demostrando que es un futbolista capaz de aparecer en los momentos más importantes, y su gol llegó en un minuto del partido en un número que ha sido muy repetido por los aficionados del América en estos últimos días que para los más creyentes es un presagio de lo que está por venir.
Julián Quiñones anotó gol al minuto 15 y los cuatro números suman quince
Con un rápido saque de banda, Alejandro Zendejas agarró dormida a toda la defensa de Cruz Azul, que no tuvo respuesta al desmarque de Henry Martín, que dejó atrás a Carlos Salcedo, para llegar hasta línea de fondo era el centro atrás en donde Julián Quiñones llegó solo para rematar y empujar la portería al fondo de la red empatando el partido poco menos de 10 minutos después de que La Máquina había hecho el primero de la noche.
En las redes sociales se ha viralizado que el gol de Julián Quiñones fue marcado al minuto 15 del partido, en lo que muchos han hecho alusión que se trata de la Liga MX número 15 que puede ganar el Club América en este Clausura 2024 y si incluimos los segundos para ser más exactos de en qué momento el delantero de las Águilas marcó el gol del empate fue en el minuto 15:54 segundos, que sumando: 1+5+5+4, da como resultado 15, nuevamente, como la esperada 15 que quiere el americanismo.
Por lo mostrado en el partido de ida de la gran final del Clausura 2024, a pesar de todas las dudas que ha creado durante esta Liguilla, el Club América fue el equipo que estuvo más cerca de ganar el partido, y parece ser el favorito para ser campeón, pero todo esto es algo que tendrá que confirmar en el juego de vuelta de la final.
¿La final de vuelta del Clausura 2024 será el último partido de Julián Quiñones con el América?
En los últimos días ha crecido el rumor de que Julián Quiñones pueda abandonar al Club América, para irse al futbol saudí. Las Águilas tendrían una oferta de 15 millones de dólares por el jugador, y el delantero una oferta de salario cercana a los 4 millones de dólares. No descartemos que la final de vuelta sea su último juego con el equipo azulcrema.