América derrotó a Juárez por 2-1, gracias al gol de Rodrigo Aguirre en el tramo final del partido. El estreno del delantero uruguayo es una gran noticia para las Águilas, pues tan solo necesitó unos minutos para mandar el balón al fondo de las redes; sin embargo, también le suma presión a un jugador: Illian Hernández.
La llegada de Rodrigo Aguirre refuerza el ataque del América de cara a lo que resta de semestre, buscando depender lo menos posible de Henry Martín. El Búfalo se sumó a las Águilas tras una larga sequía goleadora en Monterrey, pero la historia en el conjunto azulcrema ha comenzado de forma muy diferente.
Rodrigo Aguirre recibió un extraordinario pase de Álvaro Fidalgo y luego definió con mucha categoría ante la salida de Sebastián Jurado. El nuevo atacante de las Águilas presentó sus credenciales para pelear por un puesto en el once inicial y deja a Illian Hernández en una posición bastante comprometida.
Y es que Illian Hernández afronta su segundo torneo con la playera del América y todavía no ha podido convertir su primer gol. Al margen de la importancia que tuvo su cabezazo ante Pachuca para lograr el Bicampeonato, el delantero tiene la obligación de comenzar a responder en el terreno de juego.
Si bien es posible que André Jardine cambie el sistema, lo cierto es que mientras juegue con un punta las dos primeras opciones para el puesto son Henry Martín y Rodrigo Aguirre. Illian Hernández quedaría en un tercer orden y con cada vez menos oportunidades para brillar en el conjunto azulcrema.
Viene la Leagues Cup
Luego de la victoria contra Juárez, América tendrá varios días de descanso para prepararse para su participación en la Leagues Cup 2024. Las Águilas no jugarán la Fase de Grupos de la competencia, puesto que el campeón de la Liga MX tiene el privilegio de comenzar desde la Primera Ronda.