El Clausura 2026 arrancó para el Club América con una visita exigente a Xolos de Tijuana y con una ausencia clave en el banquillo: André Jardine no pudo dirigir por suspensión. Aun así, las Águilas salieron con la intención clara de marcar territorio desde el inicio y por momentos lo lograron.

La ilusión se desató temprano cuando América consiguió abrir el marcador, aunque la alegría duró apenas unos segundos. Una revisión milimétrica terminó apagando el festejo azulcrema y dejando una sensación amarga en el arranque del torneo.

El golazo del América que no subió al marcador

Cerca del minuto 24, América armó una jugada por la banda izquierda que terminó en un centro preciso al segundo palo. Rodrigo Aguirre, consciente de que estaba en posición adelantada, tuvo la lucidez de no rematar y, en cambio, recentró el balón para habilitar a José Raúl “La Pantera” Zúñiga.

El delantero solo tuvo que empujar la pelota para hacer estallar al estadio con lo que parecía ser el primer gol del torneo para las Águilas. Sin embargo, la euforia se congeló cuando entró en acción la nueva tecnología de fuera de juego semiautomático.

Por cuestión de centímetros, la jugada fue invalidada y el marcador regresó al cero. América lo tuvo, lo celebró y lo perdió todo en una misma secuencia, dejando claro desde la Jornada 1 que este Clausura 2026 no regalará nada.