Alexis Gutiérrez es uno de los refuerzos del América para este Apertura 2025, siendo un movimiento totalmente inesperado en el mercado de pases. Aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre su incorporación, pero lo cierto es que poco a poco deja destellos de su calidad, como sucedió ante Necaxa.
El joven mediocampista comenzó ocupando el puesto de 10 en la alineación de las Águilas, debido a su notable capacidad asociativa en los últimos metros. En los primeros minutos estuvo cerca de convertir un verdadero golazo, luego de un extraordinario remate de volea.
Todo sucedió a los 13 minutos de juego, cuando Víctor Dávila sorprendió a toda la defensa con un gran pase en profundidad. Alexis Gutiérrez atacó el espacio de forma oportuna y sorprendió con un potente disparo de volea que se marchó por encima del travesaño por muy poco.
Alexis Gutiérrez demuestra, de esta manera, que también puede ser un arma realmente interesante con su gran pegada. El volante llegó para ganarse un lugar en el equipo y parece que va avanzando en ese sentido, toda vez que André Jardine le ha dado minutos en este inicio de temporada.