El Club América afronta el Clausura 2025 con prácticamente el mismo plantel que terminó el Apertura 2024. A pesar de la expectativa que había sobre posibles refuerzos, la directiva azulcrema no incorporó a ningún jugador en el mercado de invierno. Salvo algunas bajas, el equipo sigue intacto y esto se debe principalmente a un problema administrativo que ha limitado sus movimientos desde hace varios meses y que no han podido resolver hasta ahora.

Este obstáculo ha condicionado por completo la planeación del América para este semestre, ya que, a pesar de contar con una de las plantillas más competitivas de la Liga MX, no pudieron reforzarse.

América sigue con sobrecupo de extranjeros en su plantilla

Uno de los principales inconvenientes que ha tenido el América es el exceso de jugadores extranjeros, lo que ha obligado al club a tomar decisiones difíciles. De acuerdo con la reglamentación de la Liga MX, solo pueden registrarse nueve futbolistas no formados en México, y al no lograr desprenderse de ninguno en el mercado de fichajes, las Águilas tuvieron que dejar fuera a Igor Lichnovsky.

América no tiene más plazas de extranjeros (Imago 7)

El defensa chileno no podrá jugar en la Liga MX ni en la Concachampions. A pesar de los intentos de la directiva por vender o ceder a algunos jugadores para liberar cupo, ninguna operación se concretó y el América sigue excedido de foráneos, un problema que arrastra desde torneos anteriores.

Richard Sánchez y Diego Valdés frenaron su salida del América

Los futbolistas que estuvieron más cerca de salir fueron Richard Sánchez y Diego Valdés. El América había llegado a un acuerdo con Racing Club y Toluca respectivamente para concretar sus traspasos, pero fueron los propios jugadores quienes decidieron rechazar las ofertas.

América contará con Valdés y Sánchez un torneo más (Imago 7)

Además de su lealtad al equipo, también hubo factores económicos que influyeron en su decisión de quedarse. Sin embargo, ambos han perdido protagonismo con André Jardine y ahora enfrentan un panorama complicado en el Clausura 2025, donde no parecen ser piezas clave dentro del esquema del técnico brasileño.