América ha alcanzado durante el último año futbolístico una versión de juego que le valió para terminar el semestre anterior como líder general de la competencia, mejor ofensiva y la defensiva menos goleada, lo que sumado tuvo como resultado el título del torneo Apertura 2023 que rompió con una sequía de cinco años sin coronarse.
Ahora, los azulcremas se encuentran de nueva cuenta en el primer lugar de la clasificación general, a un paso de terminar la fase regular en esa posición y si bien, no pudieron refrendar el ser el ataque más goleador, otra vez han demostrado tener un cuadro bajo fuerte dado que son el equipo que menos tantos ha permitido.
Aunado a eso, se encuentran en la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones en busca todavía del boleto al Mundial de Clubes. Todo esto ha propiciado que se considere que en Coapa pueden construir un equipo de época y las comparaciones con otras grandes versiones de las Águilas comenzaron a surgir en diferentes mesas de debate.
En ese sentido, uno que se pronunció sobre este tema fue el ídolo de Cruz Azul y con una etapa en América como futbolista, Christian Giménez. Para el Chaco, el equipo que actualmente dirige André Jardine es muy similar al de Mario Carrillo que fue campeón en el Clausura 2005 y del cual formó parte un torneo después del campeonato para ganar el Campeón de Campeones y Concachampions.
La comparación del Chaco Giménez entre el América de Jardine y el de Carrillo
A decir del hoy analista, le agradan estas Águilas dado que “me gustó mucho el de (Mario) Carrillo de 2005, que creo que ese equipo también jugaba muy bien y se parece mucho a este equipo”, dijo en el programa Fox Sports Radio junto a otros periodistas que también se refirieron al equipo milloneta que apunta hoy a un posible doblete.
Chaco Giménez se queda con el América de Miguel Herrera
Pese a lo comentado, para Giménez hay un entrenador que todavía se encuentra por encima de Jardine y Carrillo. Se trata de Miguel Herrera, quien ganó la Liga MX con el ave en dos diferentes etapas, además de llevar a las vitrinas otros trofeos como el de la Copa MX y el Campeón de Campeones.
“A mí me gusta la intención, el estilo, el perfil de (André) Jardine, pero creo que Miguel Herrera está un escalón arriba con los títulos de 2013, 2018, la Copa MX, el Campeón de Campeones”, sentenció.