Hace apenas dos torneos, América estaba sufriendo con el tema defensivo, pues a pesar de que se contaba con una gran calidad ofensiva, la primera línea del equipo daba problemas que llevaron a derrotas importantes y a eliminaciones trágicas en la Liga MX.
Por ello, en cuanto André Jardine llegó a Coapa, esto fue lo principal que se cambió. El DT brasileño mostró su manera de poner orden rápidamente y, claro está, aprovechó la oportunidad de fichar a un central para encara la temporada 2023/24.
Así llegó al equipo Igor Lichnovsky, quien tras dos torneos es bicampeón del futbol mexicano y se ha consagrado con las Águilas, por lo que ahora todo indica que continuará con su préstamo o posiblemente entre de lleno, es decir, la directiva lo compre.
Y cómo no, si en apenas dos torneos alcanzó un logro que nadie esperaba, ya que llegó entre dudas de si jugaría o no, pues venía de no ser tomado en cuenta con Tigres. Sin embargo, se asentó y alcanzó un éxito que la afición no se esperaba al inicio.
Igor Lichnovsky, incluido en el 11 ideal de la Liga MX
En el Clausura 2024, a pesar de las críticas por la famosa Triiisecta, Lichnovsky puso el pecho y cada encuentro mostró un gran nivel, lo que lo llevó a ser considerado en la zaga central como uno de los dos mejores defensores del futbol mexicano actualmente.
Igor se lo ha ganado a pulso, además de que su carisma fuera del campo lo han llevado a conectar con la hinchada águila, la cual espera que esté mucho tiempo más en la institución, ya que lo consideran uno de los pilares actualmente de Jardine.