Tras haber conquistado dos títulos de Liga MX de manera consecutiva en el Estadio Azteca, América se tuvo que despedir del Coloso de Santa Úrsula debido a que sería sometido a grandes remodelaciones de cara al Mundial del 2026 donde será el inmueble donde se realice la inauguración del Mundial.
Ante esto, América se mudó al Estadio Ciudad de los Deportes a partir del Apertura 2024 para disputar sus partidos de local. Cabe señalar que una vez más, las Águilas compartirían estadio con Cruz Azul y además con Atlante de la Liga de Expansión.
No obstante y a pesar de que se creía que el cuadro de Coapa seguiría con el apoyo de su afición, la realidad es que el cambio afectó más de lo que se esperaba y hasta el momento América es uno de los equipos que peores entradas ha registrado en el actual torneo pese a ser el actual bicampeón del futbol mexicano.
Tras esto, fue el propio Santiago Baños quien reveló que es algo que tomó por sorpresa a la directiva azulcrema quien creí que América podría tener llenos en el Estadio Azul cada 15 años, sin embargo, tanto en el Clásico Nacional como en el Clásico Capitalino, las aficiones rivales se hicieron presentes con mayor fuerza que la azulcrema.
¿Qué dijo Santiago Baños respecto al apoyo que han recibido de la afición?
“No me preocupa pero me entristece porque pensábamos que después de los resultados que hemos tenido en la cancha, pues siendo un estadio más chico que íbamos a tener llenos cada 15 días y desafortunadamente la afición no ha respondido. La verdad que nos sorprende pensamos que íbamos a tener mejores entradas. Nos duele porque al final del día siendo un equipo tan grande y tan importante pensamos que nuestra afición debería de estar con nosotros donde juguemos y no ha sido el caso“.