Si bien, durante sus dos primeros torneos al frente de América, André Jardine pudo consolidarse campeón y además dejar a las Águilas como la mejor defensiva del futbol mexicano en un año futbolístico, en la actualidad la realidad del equipo es totalmente distinta considerando que precisamente a nivel defensivo es donde el equipo ha dejado más dudas.
Esto en gran medida debido a las múltiples bajas por lesión que ha tenido el equipo en esa zona, comenzando por la ausencia de Igor Lichnovsky quien se perderá todo el Apertura 2024 por ruptura de ligamentos, luego de que se haya consolidado como el líder de la defensa desde su llegada.
Asimismo, el nivel en ese sector ha venido a la baja por la ausencia desde hace varios juegos de Sebastián Cáceres, quien se lesionó desde principios de septiembre en un encuentro de eliminatoria mundialista ante la Selección de Venezuela y hasta el momento no ha podido regresar a las canchas con las Águilas.
No obstante, una gran noticia para el cuerpo técnico de André Jardine, podría ser el buen nivel que hasta el momento ha demostrado Joshua Strimling en el América Sub-23 donde se está consolidando como uno de los líderes del equipo destacando por su gran altura de casi dos metros y su efectiva manera de defender a campo abierto gracias su gran zancada.
¿Quién es Joshua Strimling, el zaguero central mexicoisraelí del América?
Joshua Strimling es un futbolista que cuenta con la nacionalidad mexicana e Israelí. Durante gran parte de su carrera se ha desempañado como defensor central y uno de sus grandes atributos juego aéreo. Cabe señalar que su llegada al América fue para el equipo Sub-23 de Diego Cervantes, sin embargo, ante las destacadas actuaciones que ha tenido en el Apertura 2024, no se descartaría que pudiera ser contemplado para el primer equipo.